Resultado SIMCE 2013 ya esta Disponible en www.simce.cl

junio 11, 2014 12:45 pm

San Felipe, 11 de junio de 2.014
Estimados padres y apoderados Colegio Greenland San Felipe:
Reciban en muy primer lugar el saludo muy afectuoso personal y en él sumo el de la comunidad educativa que represento con mucho orgullo.
Les voy a quitar unos momentos para hacerles llegar una primera reflexión sobre los resultados SIMCE 2013 aparecidos ayer y que hoy ya tenemos el tiempo de compartirles.
Para nosotros comunidad toda: alumnos – profesores – no docentes – padres es una alegría inmensa ubicarnos dentro de los 4 primeros colegios subvencionados de las provincias de San Felipe, Los Andes, incluyendo Panquehue. Estoy sumamente claro que después de cada entrega de resultados SIMCE no hay ningún establecimiento educacional que no se sienta ganador, son tantos los resultados y tan diversas las interpretaciones. Para entender mejor, hemos rendido el 2.013: 2do básico comprensión lectora, 4to básico lenguaje, matemática y ciencias, 6to básico lenguaje y matemática, 8vo lenguaje, matemática y ciencias, en 2do medio lenguaje y matemática, y finalmente Inglés en 3er año medio. Son 12 los resultados entregados y tenemos la convicción de seguir fieles a la tradición de exigencia, eficiencia y excelencia que buscamos día tras día.
Me da además mucha satisfacción ver como los resultados se van incrementando sistemáticamente a medida que pasan los años de permanencia junto a nosotros hasta llegar a Segundo medio cumpliendo la meta propuesta. Felicitaciones especiales a Segundo año Medio 2.013. ¡Disney nos espera!
Mención honrosa adicional es para nuestro 4to medio de hoy que ha alcanzado niveles de 80% y 74% en la prueba SIMCE de Inglés que les reconoce como el mejor subvencionado de las provincias mencionadas.
En suma, en este camino diario de metas, objetivos, trayectos, desafíos y nuevas propuestas quedamos una vez más satisfechos; pero ya comprometidos con la siguiente medición y nuestra siguiente generación de egresados 2.014.
A través de la página web Simce.cl podrá usted llegar a los resultados seleccionando región, comuna y el RBD 14.750. Y a la brevedad, en nuestro sitio web estará disponible un comparativo curso a curso que le dará mayor claridad de los conceptos mencionados.
La tarea de hoy, cumplida; ¡la tarea de mañana la construimos todos juntos!
Bernardo Blanco Lobos

Descarga aquí ranking SIMCE 2013 San Felipe – Los Andes