Día Internacional del Libro

abril 24, 2015 12:08 pm

El jueves 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro con un hermoso acto a cargo de la Profesora de Lenguaje Marta Silva Cajas, y la participación de los alumnos de segundo año medio.

04 marzo 122

Los grandes personajes visitaron las salas de clases y rompieron la rutina en este día de abril.
El año pasado en una mañana como hoy aprendimos el por qué el 23 de abril es un día tan importante. Hoy recordamos una vez más a Cervantes, a Shakespeare y al Inca Garcilaso de la Vega ya que por ellos y por el gusto de leer, por la magia de los libros y por la genialidad de tantos autores…Hoy, 23 de abril de 2015 el Colegio Greenland San Felipe celebró con alegría EL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR.
Los queridos alumnos de enseñanza media trabajaron maravillosamente he hicieron posible todo lo que vivimos.
Cada uno de los alumnos del colegio recibió un marcador de libro como recuerdo que fueron creador por los queridos alumnos de Primero medio.
Como recuerdo de la visita que recibieron en las salas y de este día tan importante a cada curso se le regaló un cartel que fue creado por los queridos alumnos de Tercero medio.
La sala de lenguaje que es el centro de toda la magia del libro fue decorada de una manera hermosísima, con mucho esfuerzo y compromiso por los queridos alumnos de cuarto medio.
Cada sala de nuestro colegio fue visita por distintos personajes literarios que fueron representados por los queridísimos alumnos de segundo medio.
Los alumnos de kínder, segundo básico y tercero básico recibieron la visita de La Cenicienta de los Hermanos Grimm
Primero básico fue visitada por Rapunzel de los Hermanos Grimm.
Cuarto básico pudo ver a la Caperucita Roja de Charles Perraut
Blancanieves de los Hermanos Grimm estuvo con los niños de quinto básico.
Jazmín y el genio de Aladdin ingresaron a en sexto básico
Los personajes del Gato con Botas de Charles Perraut estuvieron en octavo
Peter Pan de James Barrie visitó las salas de primero y tercero medio.
Los personajes de La llorona de Marcela Serrano compartieron con los alumnos de cuarto medio.
Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas estuvieron con séptimo básico y actuaron frente a todo el colegio
Todo esto para que jamás olvidemos que la magia, la luz, los buenos momentos que un buen libro entrega nunca podrá ser reemplazados…

04 marzo 076