San Felipe, noviembre de 2021

Estimadas/os madres, papás, padres, apoderadas y apoderados:

Reciban todas y todos ustedes nuestro saludo fraterno y centrado en la salud de su grupo familiar, que ella sea el centro de preocupación puesto que, de la salud de su grupo familiar dependemos todos para una mejor convivencia sanitaria de los estudiantes, niños y niñas.

No se alcanzó a tratar en reunión de apoderados, pero si usted entra a www.mineduc.cl, el primer pop up que aparece es el desarrollo de vacunación. A la fecha pueden venir todos los estudiantes que lo deseen y con aforo pendiente Prekínder, Kínder y Quinto que pronto superan el plazo del efecto de la última dosis.

Otro tema tratado en Reunión de Apoderados fue el próximo proceso de MATRÍCULA. Fue explicado que ES LA INSCRIPCIÓN PARA EL PROCESO DEL AÑO 2022 que adelantamos por cuestiones administrativas bancarias. Son 11 cuotas que en monto se ajustarán con la variación que permite la Unidad de Subvenciones.

Sume usted el cobro de matrícula para los y las estudiantes de Enseñanza Media que también es establecida por MINEDUC. Para este proceso quien quiera adelantar una cuota lo podrá hacer, pero como es costumbre, usted podrá fijar de febrero a diciembre o de la forma en que usted decida ordenar sus pagos en ese rango.

Lo que solicitamos más encarecidamente es tratar de pagar con CHEQUES y desechar las letras; como Colegio pagamos menos por derechos de cobranza, USTED AJUSTA LA FECHA DEL MES QUE MÁS LE ACOMODE CON CHEQUES, puede -por ejemplo- retrasar el depósito de un cheque por inconvenientes personales. Cada cheque queda NOMINATIVO y CRUZADO con los timbres del colegio.

Con letras, no siempre llega el aviso de cobranza, debe hacer la fila del Banco Santander para poder cancelarla porque no tiene pago con transferencias al Banco, el colegio pierde una suma que corresponde al sistema de cobranza que no es menor; un pagaré en vez de letras es más engorroso para hacer una cuponera mensual.

Si se equivoca en el pago de un mes y no cancela, esa letra es informada a la Cámara de Comercio como impaga y queda registrado en DICOM. No todos los 5 de cada mes son días hábiles, entonces hacer transferencia al Colegio llega desfasada y ello provoca no poder ofrecer el mejor servicio que deseamos para su bienestar.

Ustedes ya han recibido EL CALENDARIO DE MATRÍCULA que puede volver a chequear en la página web del colegio, no acercarse en la fecha estipulada DEJA EL CUPO A DISPOSICIÓN DEL COLEGIO, lo mismo que presentarse para tratar de encontrar un plan de pago de sus vencimientos impagos el día de matrícula NO ES POSIBLE por respeto a quienes matriculan y por la continuidad del proceso. El apoderado debe estar al día, o bien haber entregado un plan de pago consistente y robusto. Debemos respetar los aforos y queremos hacer un trámite rápido y eficiente con solo dos cursos por día.

El mensaje desde la Secretaría de Dirección es el mismo siempre, pague por favor con CHEQUES, nos facilita la cobranza y nos da un aliento en el proceso de cobro. Las letras que solo pueden ser cobradas en la fecha 5 que fue consensuada con el banco para no traslaparse con otras cobranzas bancarias que copan las sucursales.

Sin más que agregar, y con la esperanza que usted nos pueda ayudar con la petición reiterada, le saluda a usted,

P.P. Corporación Greenland College Ltda.

R.U.T. 65.154.832-2

Bernardo Eduardo Blanco Lobos