Comunicado N° 2 Sobre Presencialidad

septiembre 29, 2021 11:14 am

Estimada(s) familia(s):

Tengan todos ustedes un muy buen día.
En respuesta a la consulta y generalizando indicaciones y consultas por la medida de ayer de volver a los grupos de cada nivel debo precisar que en la elaboración de los grupos 1 y 2 de aforo se ha tenido en cuenta:
grupo familiar, para dejar en la misma semana a todo un entorno familiar, incluidos primos y vecinos que utilizan el mismo transporte
estudiantes que nunca han tenido escolarización, Prekínder, Kínder y 1o Básico para incluirlo con estudiantes que ya han tenido escolarización
estudiantes que pedagógicamente pierden concentración de la clase por mantener contacto estrecho con estudiantes que son de su interés comunicacional.
Lamentamos que a la fecha los aforos se hayan copado en diversos niveles del colegio bajo la forma de «quien quiera venga a clases» y que haya tenido que volver a los grupos de aforo.
Muy probablemente ustedes encontrarán que ahora en la sala sí quedan cupos, sin embargo, los estudiantes que quieren entrar a clases sumado a los estudiantes del grupo nuevamente nos llevarán a copar o sobrepasar el aforo que es 13 estudiantes y 1 o 2 adultos docentes o personal de apoyo a la docencia por aula.
Por tanto, les pido yo a ustedes ahora tiempo de una semana, hasta el próximo martes 5 de octubre para conocer la realidad de cada curso y las solicitudes recibidas al correo bernardo.blanco@colegiogreenland.cl por razones laborales o del simple deseo de tener a su hijo en presencialidad.
Buscaremos un mecanismo transparente e igualitario para cada familia que nos permita cursar invitaciones restringidas acorde a la cantidad de estudiantes que se van integrando por primera vez en el año.
Hay un decreto del MINEDUC que habla que superado el 80% del esquema de vacunación, todos los estudiantes del curso podrán asistir sin ninguna restricción. Solo pido y reitero que el 80% del curso tenga su esquema de vacunación completa.
Entiendo que en algún momento de lo que falta del año, todos los estudiantes estarán en presencialidad.
Sin más que añadir les vuelve a saludar con afecto y aprecio al acatamiento irrestricto de medidas a las que debemos recurrir conociendo nuestras capacidades y la exigencia de mantener un ambiente tan sanitizado como para no tener hasta la fecha ningún caso (lo que esperamos que así se mantenga) aunque sabemos que en algún momento podríamos encontrar algún brote que sepan ustedes y estén conscientes que trabajamos afanosamente para que ello no ocurra.
Mi afecto sincero siempre, atentamente,

Bernardo Eduardo Blanco Lobos
Director & Administrador Colegio Greenland San Felipe