Comunicado N°4 Mensualidades

abril 15, 2020 10:38 am

San Felipe, 15 de abril de 2020

Estimados padres, madres, apoderados:

Reciban ustedes el afecto que nos caracteriza y con la esperanza que el Todopoderoso o a quien usted profese nos de su ayuda para terminar de buena manera este flagelo mundial que ha puesto en situación crítica a todas las sociedades que han sido infectadas.

El Colegio puso a su disposición dos medidas paliativas para este período que ha traspasado y mermado las economías de cada familia.

No he visto en los chats o noticias otro establecimiento aquí en la zona que haya tomado medidas tangibles para su comunidad de lo cual nos sentimos orgullosos de velar por el bienestar de nuestras familias.

El comunicado 3 que entregaba la posibilidad de rebajar una de las cuotas de mayo o junio en retribución al esfuerzo que ustedes habían realizado en marzo y abril; este beneficio se extendió incluso a los apoderados que no estaban al día en el pago de sus colegiaturas.

Este beneficio vence el 15 de abril del presente año a medianoche, por tanto las solicitudes venideras recibirán este mismo mensaje.

Queda a disposición de ustedes el comunicado 2 que ofrece iguales y beneficios más amplios a los cuales puede postular hasta el término de la pandemia.

Para nuestras finanzas, éste ha sido un esfuerzo mayor en el buen entendido que esta es una situación que nos dejó fuera de cualquier otro esfuerzo.

Los gastos fijos de Colegio abierto o cerrado son los mismos que ustedes reciben mes a mes en sus hogares: remuneraciones, insumos básicos de electricidad, agua, prima de seguros, cuota de crédito hipotecario, gastos en seguridad de las instalaciones y un etc., tan largo como la economía de su casa.

A ellos debemos agregar adecuaciones en la plataforma de trabajo para ordenar nuestro esfuerzo académico que jamás pensó que tendría que cambiar su forma de enseñanza hacia un trabajo remoto que requiere un tiempo que supera por lejos los tiempos que utilizamos en la preparación de planificaciones en tiempos de normalidad.

Hemos cerrado hoy la franquicia del comunicado 3 y desde ya le invitamos a utilizar los beneficios del comunicado 2, ampliamente difundido para su conveniencia.

Quedamos con la tranquilidad que en los 80 o 90 días que ha durado la pandemia en otros países ya hemos tomado medidas paliativas; o bien estaremos atentos a nuevamente cuidar de nuestra familia Greenland según las circunstancias que emane de la autoridad sanitaria para nuestro país.

Queremos reencontrarnos pronto en la normalidad que todos anhelamos, queremos volver a nuestras aulas, queremos que el 2020 sea un año de trabajo más arduo pero fructífero.

Agradecemos de corazón a todos los apoderados que NO ocuparon la franquicia, pues entendemos que comprenden nuestra situación financiera y el rol que juega el colegio en la vida escolar parental de sus hijos.

Reciban ustedes el cariño de todo el personal docente que represento y el mío propio con la sagrada esperanza de tiempos mejores

Bernardo Blanco Lobos
Director Colegio Greenland San Felipe