Seguimos trabajando y mejorando para ustedes

abril 17, 2020 12:18 pm

San Felipe, 17 de abril de 2.020.-

Estimados padres, madres, apoderados y estudiantes:

Reciban ustedes nuestro afectuoso saludo.

No es misterio decirles lo complicado que ha significado para estudiantes, apoderados, docentes, UTP y Dirección, realizar educación a distancia. Sin embargo, tenemos pruebas de los esfuerzos docentes puestos en: planificar, preparar guías, videos, chatear y más; como así también hemos recibido con humildad su retroalimentación bien intencionada.

No tenemos la certeza de cuando volveremos a las clases presenciales, producto de esta Pandemia y como todos los estableciemientos del país, estamos trabajando para nuestros estudiantes.

Tengan la seguridad que nos encantaría cubrir todos sus requerimientos, incluso de forma individual, como siempre nos hemos caracterizado.

Hemos trabajado en una serie  de medidas a modo de respuesta a sus necesidades, en un nuevo esfuerzo conjunto, apuntando a un objetivo común, más allá de las diferencias de cualquier tipo y que sin duda compartimos todos los actores la comunidad educativa, EL APRENDIZAJE DE CALIDAD DE SUS HIJAS E HIJOS.

A continuación, las medidas que consideran nuestros análisis y sus requerimientos.

1. Se confeccionó un nuevo horario para clases de Pre Kínder a Cuarto año Medio, al cual podrán acceder en la planificación del SIE, horario que está pensado en mantener y optimizar el proceso de aprendizaje, evitando la sobrecarga académica, el cual por cierto, se mantendrá mientras no se vuelva a clases presenciales.
  1. Por su poca autonomía informática, de Prekínder a Cuarto Básico, las clases serán guías, acompañadas de videos por asignatura y un chat durante el nuevo horario de trabajo, donde él o la docente podrá ayudar a despejar dudas o consultas.
  • Desde Quinto Año Básico a Cuarto Año Medio, todas las clases serán online, siguiendo un horario provisorio, disponible en la plataforma SIE, específicamente en la pestaña de planificación o en las imágenes de abajo en esta entrada
  • Para acceder a las clases en vivo, según nuevo horario, utilizaremos APP Zoom.

Se ha dispuesto dentro de las planificaciones al igual que para ver un video de YouTube, una pestaña para que puedan visualizar el vínculo e ingresar a la clase en vivo.

Hay que recordar que las plataformas de videollamadas grupales, son de desarrollo e implementación externa, no obstante, se ha hecho el esfuerzo técnico para la comodidad de estudiantes, apoderados y docentes de centralizar todo en la plataforma SIE.

Además mencionar, que cualquier plataforma usada en la actualidad en el mundo para teletrabajo o educación a distancia, están en constante cuestionamiento de seguridad, privacidad, etc., por lo que anticipándonos a un eventual impedimento de usar Skype, el colegio implementó otra herramienta independiente y personalizada de chat por clase.

Además de las clases en vivo, descritas en el punto anterior, los docentes estarán disponibles para consultas varias, al menos una hora pedagógica en chat universal, en horarios comunicado por SIE.

Se priorizarán las clases sobre trabajos, enfatizamos en priorizar, no eliminar, ya que en determinadas asignaturas o contenidos, el refuerzo y ejercitación es esencial para alcanzar objetivos de aprendizaje.

Ni la Comunidad educativa Greenland, tampoco MINEDUC, ni otros del país poseen el Manual o Reglamento de cómo proceder bajo las circunstancias que el mundo y el país atraviesa, solo pedirles que confíen en el trabajo docente, seguirán apareciendo solicitudes o sugerencias, que escucharemos y analizaremos llanos a modificar metodologías en la medida de las posibilidades.

En consecuencia para que el proceso de aprendizaje se optimice y fluya de la mejor forma posible, solo necesitamos de ustedes dos favores fundamentales; que puedan enviar formalmente sus sugerencias a contacto@colegiogreenland.cl, desde ahí analizaremos y canalizaremos para dar solución oportuna a sus necesidades y segundo que en el momento de las interacciones en vivo o chat con los docentes, puedan hacer que sus hijas e hijos se mantengan atentos a las indicaciones docentes en un clima de respeto y concentración, evitando en lo posible intervenciones de padres o apoderados/as, que puedan generar distorsión o relentizacion en los aprendizajes de su hijo/a o compañeros/as.

Es irrefutable que todos los esfuerzos de estudiantes, padres y docentes son mayúsculos y valorados.

Nos despedimos, esperando que esta comunicación signifique tranquilidad, pero también que confíen en nuestro profesionalismo y sepan valorar nuestros esfuerzos, como valoramos también vuestros esfuerzos.

Con el afecto que nos caracteriza, muy atentamente,

La Dirección