Buenas Noticias ya disponible SIE

marzo 20, 2020 3:35 pm

Estimados Padres, Madres, Apoderados/as y estudiantes todos:

Reciban ustedes un afectuoso saludo y el de la comunidad educativa, incluido el saludo cariñoso del personal No-Docente y Docente que les represento y retransmito.
El motivo de la presente es para comunicarles que desde el lunes 23 de marzo, ya se encontrará operativo el SIE para la versión WEB, pero NO AUN PARA LA APP, es decir todo el trabajo: material de clases, Power Points y comunicaciones, se trabajarán desde la plataforma. Solo les solicitamos revisar diariamente el trabajo o comunicaciones enviadas por docentes o Dirección. Si no recibes tu clave el lunes no te preocupes ya que el material se encuentra completo desde marzo a abril. Sabemos que están acostumbrados al uso del SIE desde el celular, pero por ahora y hasta que les comunique la revisión de comunicaciones y trabajo se hará desde su laptop o tablet. Respecto al ingreso a SIE, las claves 2020 para alumnos/as y apoderados/as son distintas al 2019 y con la colaboración del Centro de Padres y Apoderados a través de sus delegados les harán llegar las nuevas claves.

El link de ingreso es: http://sie.colegiogreenland.cl/

Cuando la App se encuentre disponible, se recomienda reinstalar la aplicación para asegurarse de tener instalada la última actualización disponible. Una recomendación importante al entrar al SIE en su laptop es entrar en el módulo de planificación y poner la vista Semanal, de esa forma llevarás un trabajo secuencial, recordando siempre anotar tus dudas o hacerlas saber a tus padres o madre, pues para su tranquilidad estas dudas en el regreso a clases serán aclaradas y los contenidos reforzados y/o trabajados nuevamente según el grado de comprensión del curso.
Agrego además la posibilidad de mantener un feedback o retroalimentación con los docentes vía correo electrónico, que al igual que las claves del SIE, los correos también serán entregados por los delegados.

Importante: no te preocupes si la respuesta a tus dudas no es instantánea, pues el horario de los docentes para esta tarea es de 19.00 a 20.00 hrs, por lo que, no desesperes si no tienes respuesta instantánea, de todas formas y en breve plazo los docentes te responderán.

Esperamos que esta herramienta nos mantenga unidos y comunicados en esta nueva contingencia nacional que la abordamos como un nuevo desafío nacional teniendo como base en nuestro espíritu Greenland, la vocación por el aprendizajes de sus hijos e hijas.
Es cuanto les puedo adelantar hasta el momento y que irá transformándose a medida que UTP´s y docentes nos presenten nuevos desafíos, con afecto y preocupación por la salud de toda tu familia, se despide,

Bernardo Blanco Lobos

Director Greenland San Felipe