Comunicado N°1 Reingreso Marzo 2022

febrero 25, 2022 8:10 pm

San Felipe, 25 de febrero de 2022

Señoras o señores

madres, papás, padres, apoderadas y apoderados

Reciban todos ustedes el saludo afectuoso y fraterno desde la Dirección del Establecimiento y en representación de nuestros colaboradores que conforman el plantel que da la bienvenida oficial para el año 2022.

Este documento tiene por objetivo además de informarles de medidas básicas para el comienzo de las actividades lectivas de este año escolar para dar inicio bajo ciertos criterios básicos de convivencia:

1. En primer lugar, las clases de este año lectivo serán presenciales para todos los niveles del Colegio acorde a la norma que así lo establece para todo el país. No habrá hibridez a menos que así dictamine MINEDUC o MINSAL y comunicado anticipadamente al país y a los sostenedores.
  2. Bajo este concepto, las clases presenciales comenzarán el miércoles 2 de marzo a las 8:30 para todos los niveles de la jornada mañana en los siguientes horarios
    • Kinder tendrá salida la primera mitad de semana a las 12:15 y a contar de la segunda semana, entrada de 8:30 y salida de 12:45 horas.
    • Los cursos desde 1º Básico a 4º medio tendrán salida la primera mitad de semana a las 14:15 a menos que en el horario entregado la colación sea en el período 7, la salida se anticipará a las 13:30. Entre jueves y viernes de la 1ª semana les serán entregados los horarios completos para que cada familia ajuste los tiempos de entrada y salida de su(s) hijo(s) o hija(s) que comienzan a regir a contar del lunes 7 de marzo.
    • En la tarde, Prekínder tendrá la primera mitad de semana tendrá funcionamiento desde 13:15 hasta 16:15, a contar del lunes siguiente, su jornada regular será desde 13:15 hasta 17:15.
  3. En cuanto a UNIFORMES, MINEDUC ha dado instrucciones de uso de ropa alternativa al uniforme de Colegio si no se tiene los recursos para la compra de ellos. Para quienes están en posibilidad de adquirir uniformes, no solo Falabella tiene stock, hay circulaciones en WhatsApp de apoderados sobre lugares donde se puede adquirir el uniforme. Si está en la posibilidad de comprar y no hay stock, nos envía un mail a director@colegiogreenland.cl y trataremos de direccionarla para completar su uniforme. Por el contrario, si no se encuentra en posibilidad de adquirir uniformes, usted mandará a su(s) hijo(s) o hija(s) con ropa civil (o de calle). Entenderemos que en algún momento del año harán el esfuerzo por completar este ítem que nos da sello y pertenencia a la institución que eligieron para la educación de su(s) hijo(s) o hija(s).
  4. Por último, mencionarles que no habrá acto cívico de bienvenida, para resguardar el aforo, los y las estudiantes serán cordialmente recibidos en sus salas por sus profesores/as jefes.

Adjunto al presente documento encontrarán ustedes el Protocolo COVID 2022, el cual se ha adoptado como nuestra medida sanitaria base y desde ese punto mínimo en adelante, el Colegio cuenta con más medidas preventivas que ya se hicieron conocidas el año anterior y que afortunadamente nos acompañaron para no tener que lamentar contagios dentro del Colegio.

Recordarles que los aforos son de cursos completos y ustedes son nuestra primera alarma en casa en la salida de la mañana para resguardar la salud propia y la de toda la comunidad educativa. Insistiremos en el uso de mascarillas en todo momento, el lavado continuo de manos, el uso de alcohol gel después de estar en contacto con superficies, además de todas las medidas que contiene el Protocolo citado.

Con la esperanza de haber resueltos sus primeras dudas, le saluda con el afecto y la cordialidad de siempre,

Bernardo Eduardo Blanco Lobos

Director y Administrador Corporación Greenland San Felipe