Otra novedad del SIE «UN CHAT»

abril 6, 2020 9:54 pm

Estimados Padres, Apoderados y Estudiantes:
Junto con saludarles muy afectuosamente, nos enorgullece comunicarles que el martes 7 del presente, se implementa una nueva herramienta » Un Chat Interactivo Universal».

La utilización de la nueva herramienta en SIE permitirá la interacción escrita online entre nuestros estudiantes, apoderados y docentes. El Chat tendrá un horario donde mayoritariamente los docentes estarán disponibles de lunes a viernes desde las 10.00 a 12.00 hrs y de 15.00 a 16.00 hrs (viernes solo en la mañana). En los casos en que por horario trabajo en otros establecimientos, situaciones personales u otros inconvenientes el docente no pueda realizar el chat en estos horarios, se enviará una comunicación vía SIE indicando el motivo y horario para la reprogramación de la interacción.

Con la nueva herramienta todos quedaremos con nuevas habilidades lo que permitirá:
 mayor coordinación docente – estudiante – apoderado/a, para lograr metas de aprendizaje.
 mejor y más dinámica comunicación cuando hayan dudas sobre comunicaciones, planificaciones, etc.
 utilizar este canal como medio oficial, evitando correos personales, whatsapp, entre otros.

Sabemos que no será una solución mágica o universal, a la complejidad de la Tele educación, pero creemos firmemente que es una potente herramienta, que complementa nuevamente el SIE en su objetivo principal, que es colaborar y mejorar los aprendizajes en esta compleja e inédita situación que vive el país.

Esperamos que las nuevas competencias requeridas no les genere una sensación de frustración, como todo nuevo sistema, o herramienta tecnológica confiamos en que nos tengamos mutua comprensión, para los potenciales errores o dudas de funcionamiento.

Muy importante es enfatizar que es un Chat para responder dudas generales de todos los cursos y clases planificadas, no para realizar clases, próximamente se podrá chatear por curso y clase.
Esperando nuevamente aportar, facilitar y complementar trabajo docente, parental y sobre todo de los estudiantes
Les saluda Atentamente
Dirección Colegio Greenland San Felipe.