Retorno seguro y prevención del Covid-19: Todos juntos nos cuidamos.

noviembre 13, 2020 1:19 pm

Estimada comunidad, esta Pandemia de Covid-19 ha transformado nuestras vidas y nos ha dejado más incertidumbres que certezas, no obstante pedagógicamente y administrativamente seguimos trabajando. dentro de esos trabajos es proyectar el eventual retorno a clases presenciales, para lo cual estamos preparando protocolos que permitan disminuir cualquier posible contagio. A continuación conozca las medidas que estamos implementando para garantizar un retorno seguro para todos nuestros estudiantes, padres, madres y colaboradores.

Nuestro objetivo es proporcionar directrices, protocolos y acciones que permitan un retorno seguro a clases presenciales para toda la comunidad escolar, en un ambiente seguro y que minimicen la propagación de COVID-19, tomaremos todas las medidas que determine la autoridad sanitaria y más.

Pese a que aún no existe un plazo definido para el retorno gradual a clases presenciales, nuestro colegio se encuentra trabajando en la preparación de las instalaciones, planificando calendarios de clases, redistribuyendo espacios y pensando en cada uno de los detalles y medidas de protección necesarias. El material que aquí se expone, se construyó con el aporte de profesionales de la educación, de la salud y prevencionistas de riesgos, que por supuesto iremos adaptando según dicta la Pandemia y Autoridad Sanitaria y Educacional.

A continuación hemos preparado un material descargable para que puedas informarte de la planificación ante un eventual retorno seguro a clases presenciales.